QUIÉNES SOMOS

Somateca Revoltosa es una asociación sin animo de lucro con sedes en Barcelona y Gotemburgo. Somos taller de investigación/acción participativa que mediante salidas al outdoor, talleres, charlas, producción intelectual de diversa índole y eco-turismo pretende crear una cultura del outdoor incusiva y diversa. El acceso a los espacios naturales es un derecho, no un privilegio. Desde la Somateca Revoltosa promovemos el acceso a los espacios naturales y las actividades de aventura para los colectivos de personas trans, Cuir/Queer (LGTBIAQ+) y personas migrantes y/o racializadas; colectivos que tienen nula o escasa representación en las actividades de aventura y los espacios naturales, aunque siempre hemos estado allí. Existe una cultura de disfrute y aventura muy patriarcal cis y blanca. ¡Por ello entramos nosotres a la acción!

A través de actividades como senderismo, montañismo, alpinismo o cicloturismo construimos espacios seguros para nuestras comunidades. Nuestro enfoque es la pedagogía experiencial que consiste en aprender habilidades tanto sociales cómo técnicas compartiendo, haciendo y saliendo a los espacios naturales juntes. En otras palabras, ¡explorando!

Creemos que las actividades al aire libre nos aportan felicidad, bienestar, sanación, disfrute y, además, hacen bien a nuestros cuerpos. ¡La magia ocurre cuando vamos a la naturaleza juntes!