ECOTURISMO DE AVENTURA

¡Te organizamos tu ruta!

Bart Bloem y Celia Velo somos guías de media montaña titulades por la Escuela Andaluza de Montaña, así como graduades en Ciencias de la Actividad Física y el DeporteTenemos experiencia tanto en rutas de trekking por baja y media montaña, como en viajes en bicicleta. 

¿Tienes ganas de hacer algún viaje sola/e o acompañada/e, queréis la seguridad de ir con un guía, pero no tienes ganas de actitudes homófobas, transfobas y sexistas? Contáctanos, cuéntanos tu idea y presupuesto, y te organizamos una ruta a tu medida, dentro o fuera del Estado Español. 

Abajo os mostramos un ejemplo de propuesta de ruta (todo incluido, con alojamiento en Refugios de Montaña) por el Pirineo Navarro, siguiendo la historia de mujeres pirenaicas. 

 

Seguimos los principios Leave no Trace de comportamientos éticos en el Outdoor. Te explicamos brevemente sobre ellos:

1.- Seguir los senderos y acampar en superficies donde haya poca vegetación.

2.- Llevarse de vuelta toda la basura. Lo que llevas lo traes de vuelta. Esto aplica para los papeles de las deposiciones.

3.- No te lleves nada (a menos que sea época de floración y recogida y siempre dejando suficiente, sin cortar raíces).

4.- Minimizar el impacto producido por fogatas. El uso del hornillo compacto es siempre una buena alternativa.

5.- Respetar la vida salvaje. Esto parece evidente, sin embargo también hablamos de silencio en época de apareamiento, migración o caza. Respetar las vida salvaje, sus épocas y ritmos.

6.- Se consideradle con otros visitantes. En los espacios naturales, especialmente si venimos de espacios urbanos, nos gusta disfrutar de los sonidos del entorno.

7.- Alejarse un poco de las interacciones propias de los contextos urbanos es siempre una buena idea cuando salimos al outdoor.