QUÉ HACEMOS

Fines

  1. Favorecer el acceso a la actividad física en el medio natural a personas de colectivos vulnerables como personas migradas, refugiadas, racializadas, mujeres, personas trans y sexo-género-disidentes, personas mayores, jóvenes, y personas con diversidad funcional, entre otras.
  2. Promoción del senderismo, ciclismo y deportes de aventura entre la población de colectivos vulnerabilizados y en riesgo de exclusión social.
  3. Promoción, divulgación y práctica de valores ecológicos y de cuidado en el medio natural para desarrollar herramientas personales y sociales que mejoren la autoestima y autopercepción, permitiendo la inclusión social.
  4. Incentivar el uso del medio natural como un lugar de aprendizaje empleando pedagogías vivas, partiendo de un modelo educativo no formal de acompañamiento para la transformación social basado en la corresponsabilidad de los diferentes agentes sociales, generando sinergias y oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  5. Construir ciudadanías conscientes y participativas a través de actividades en el medio natural.
  6. Fomentar y acompañar procesos de autosuperación, cooperación, colaboración y solidaridad que aportan las actividades físicas y culturales en el medio natural.
  7. Utilizar la actividad física en el medio natural como una forma de combatir el sedentarismo y promover la salud mental y física de personas de colectivos vulnerabilizados.
  8. Ampliar la interrelación entre contextos rurales y urbanos, preservando los valores, saberes y tradiciones locales.
  9. Crear alternativas de turismo activo y de aventura a través de buenas prácticas de economía social y solidaria.
  10. Fomentar el derecho al ocio y el tiempo libre de toda la población, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, clase social, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Actividades

  1. La realización de actividades encaminadas al logro de los objetivos enumerados en el apartado anterior.
  2. La realización de actividades y edición de material divulgativo e informativo.
  3. La realización de actividades que faciliten y promuevan la práctica de la actividad física en el medio natural.
  4. La realización de actividades formativas relacionadas con las actividades físicas y culturales en el medio natural.
  5. La realización de actividades que acerquen la práctica de actividad física y deportes de aventura en el medio natural a finalidades sociales.
  6. Fomentar el voluntariado para realizar los trabajos de ejecución y divulgación de nuestros objetivos.